Un menor de edad resultó lesionado en un choque entre tres vehículos en la carretera Guanajuato-Juventino Rosas, a la altura de la comunidad La Trinidad.
El lesionado viajaba de copiloto con su hermano mientras regresaban de entregar pedidos de tortillas.
Al parecer los frenos fallaron cuando el vehículo se acercaba a la entrada de la comunidad, lo que provocó que se impactaran directamente contra una camioneta y ésta, a su vez, contra otro automóvil que estaba detenido en la intersección.
Alrededor de las 3 de la tarde de ayer, los hermanos Félix y Julio César Maldonado, de 17 y 10 años respectivamente, ambos con domicilio en la colonia Lomas del Padre, viajaban a bordo de una camioneta Toyota, color gris que transportaba varios kilos de tortillas, regresaban a la Capital.
Al circular sobre la carretera, el conductor no se dio cuenta a tiempo que había una fila de varios automóviles detenidos, ya que un vehículo trataba de cruzar con dirección a La Trinidad.
El chofer de la camioneta que transportaba tortillas, dijo que los frenos habían fallado, lo que provocó que se estrellara contra una camioneta Ranger, color negra y con una franja dorada, que a su vez se impactó contra un Ibiza color rojo con placas de Jalisco.
“Venía muy rápido y no vi que estaban parados; traté de parar pero los frenos no funcionaron”, comentó Félix Maldonado.
El conductor de la camioneta Ranger, mencionó a elementos de Tránsito del Estado que vio como la unidad se aproximaba a alta velocidad y no frenaba, por lo que intentó esquivar el golpe y salirse de la fila, pero le fue inútil. El fuerte golpe que recibió en la caja del lado derecho lo desplazó varios metros, provocando que golpeara al auto color rojo, que estaba frente a él, dañándolo en la parte trasera.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y Tránsito del Estado, quienes acordonaron el área y se encargaron de evitar otro percance, así como los elementos de Protección Civil y Cruz Roja que subieron al joven a una camilla y lo trasladaron en una ambulancia a un hospital.
Se quedó sin frenos en La Trinidad
El copiloto resultó lesionado. Regresaban de entregar tortillas.