Siete municipios del estado no cuentan con plantas tratadoras de aguas residuales, aunque dos de ellos ya trabajan en la construcción de ellas para cumplir con los ordenamientos de la Norma Oficial Mexicana (NOM).
El delegado de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) en el estado, Humberto Carlo Navarro de Alba, explicó que la dependencia solicitará a los organismos operadores de estas localidades que incluyan este proyecto en sus programas de obra para el próximo año.
“La Conagua les esta poniendo recursos para que este tipo de proyectos se logren, no van solos; lo que pongan ellos nosotros lo ponemos, lo que ponga el Gobierno del Estado nosotros lo ponemos”, indicó el funcionario federal.
Explicó que en el estado existen alrededor de 40 plantas de tratamiento de aguas residuales; incluso hay municipios que cuentan con más de una, como es el caso de León que tiene ocho, Celaya que tiene tres y Guanajuato que tiene dos.
“La idea es que lleguemos a todas la cabeceras municipales, para que una vez que tengamos todas las plantas tratadoras de aguas residuales, hagamos un gran esfuerzo para llegar a las comunidades”, resaltó.
le entran las empresas
Además Navarro de Alba indicó que la Conagua trabaja con el sector empresarial para que las industrias también lleven a cabo el tratamiento de sus aguas y de esta forma el desperdicio sea menor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *