Los vecinos de las divisiones subsecuentes al callejón de Los Gavilanes se dicen tranquilos en cuestión de seguridad mientras dura la temporada vacional.
Durante las vacaciones de verano se reducen en gran medida los asaltos en los callejones, así lo afirman transeúntes de un callejón donde han ocurrido varios reportes de robo.
Aurelio Zárate, habitante del lugar, comentó: “siempre ha habido problemas, hay muchos que bajan de barrios más arriba y aquí asaltan a la gente, algunos familiares y yo hemos sido asaltados y golpeados”.
Al parecer, a partir de las diez de la noche se vuelve más inseguro transitar por el sitio a causa de que los malhechores aprovechan la oscuridad y lo apartada que se encuentra la zona como para que alguien pudiera brindar auxilio.
“Las temporadas donde hay robos son cuando los muchachos estan en clase y los días de quincena pero ahorita está muy tranquilo y nos sentimos seguros”, agregó don Aurelio.
Entre las personas que sufren más este tipo de actos vandálicos son los estudiantes y las mujeres, que sin conocimiento del lugar y el peligro en el que se podrían encontrar, caminan por la zona.
Don Horacio López, quien tiene su domicilio cerca de la intersección del Zangarro y la cerrada de Gavilanes, se dice tranquilo con la seguridad de su zona; sin embargo, se mostró preocupado por lo que sucede en zonas aledañas.
“Es bien sábido que ya subiendo a los Gavilanes se pone más díficil, afortunadamente por aquí está muy tranquilo”.
Los vecinos esperan que esta vez no se trate sólo de una temporada, sino que la tranquilidad continúe y puedan transitar libremente sin temor a ser víctimas de robo.
Robos en pausa en callejón Gavilanes
Dicen vecinos que en estas vacaciones baja la inseguridad.