La Policía Municipal y el Ejército iniciaron un serie de operativos en colonias conflictivas y en comunidades para dar seguridad a los capitalinos.
Buscan prevenir faltas administrativas y detener a los delincuentes que sean descubiertos en flagrancia.
Los patrullajes serán permanentes en todas las zonas del municipio, anunció el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.
Los operativos iniciaron la tarde del lunes en varias colonias y barrios considerados conflictivos como Cerro de los Leones, Cerro del Cuarto, callejón del Zapote, Pastita y zona Sur de la ciudad.
“Esta semana empezamos los operativos en todas las zonas del municipio incluyendo las comunidades, de acuerdo a una combinación con el Ejército, sobre todo para no ser previsibles en cuestión de establecer una estrategia de seguridad, van a ser de manera permanente y se llevarán a cabo en diferentes horarios.
“Es importante resaltar la participación de la gente, que nos ayude a encontrar un respaldo y juntos, en coordinación podamos dar un resultado en materia de prevención”, dijo Ugalde García.
Señaló que el objetivo es prevenir y disminuir las faltas administrativas y detener a los delincuentes que sean sorprendidos en el momento que estén cometiendo algún delito.
“Estamos dando a conocer estos operativos para que la gente participe, estamos promoviendo que como ciudadanos nos protegemos, no se trata de que la gente enfrente a los delincuentes, que haga las detenciones, se trata de que participe denunciando y nosotros poder establecer una estrategia en los barrios y callejones”, insistió el jefe de la Policía Preventiva.
El Ejército participa en la Base de Operación Mixta (BOM) y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en la Capital para realizar patrullajes de disuasión y vigilancia.
“Esta base tiene ya tiempo cooperando con operativos aleatorios que se realizan en estos días; ya hubo algunas detenciones pero como todo trabajo perfectible se hará una valoración para ver los resultados”, agregó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *