Al menos cinco comunidades ubicadas en la Sierra de Santa Rosa podrían quedarse incomunicadas luego de que varios arroyos y ríos de la zona aumentaron su caudal, producto de las intensas lluvias de las últimas 24 horas.
Las comunidades que están en riesgo de quedar incomunicados debido a los fuertes escurrimientos que se registran en la zona son: El Potrero, Santo Domingo, Duraznillo, Los López y El Varal.
Debido a esta situación, Protección Civil monitorea de forma constante los niveles de esas afluentes, así como de las presas situadas en zonas rurales y las de la zona urbana.
“Las presas están desfogando escurrimientos excedentes como medida preventiva; entre ellas Peralillo, La Soledad, La Esperanza y Mata. También se revisa el nivel de los ríos y arroyos que a su paso recorren áreas habitacionales”, dijo Carlos Ruiz Lona, director de Protección Civil.
Los incomunicarían lluvias
Al menos cinco comunidades ubicadas en la Sierra de Santa Rosa podrían quedarse incomunicadas luego de que varios arroyos y ríos de la zona aumentaron