La Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj) dio a conocer la convocatoria para la tradicional carrera atlética de La Cueva, a celebrarse el próximo 31 de este mes, en punto de las 9:00 horas.
Los atletas locales y foráneos que deseen participar en el evento, deberán inscribirse en siete distintas categorías: libre varonil, juvenil varonil (15 a 18 años), libre femenil, veteranos “A” varonil (40 a 49 años), veteranos “B” varonil (50 a 59 años), veteranos “A” femenil (40 a 49 años) y veteranos “C” varonil (60 a 69 años).
Las inscripciones están abiertas y quienes decidan participar lo podrán hacer en el local número 33 del Mercado Hidalgo, con Luciano Carretero y hasta las 7:00 horas del mismo día de la competencia.
En esta ocasión la bolsa a repartir entre los participantes será de 21 mil 500 pesos, donde destaca la premiación para la categoría libre con un premio en efectivo de 2 mil pesos al primer lugar, 1 mil 500 al segundo y 1 mil al tercero, con trofeos para los lugares cuarto y quinto.
En el resto de las categorías, la premiación en efectivo será sólo para los primeros tres lugares y hasta el quinto sitio tendrán derecho a un trofeo, con excepción de veteranos “B” varonil que recibirán premios en efectivo hasta el quinto lugar.
El recorrido abarcará: Plaza de la Paz, Avenida Juárez, Mercado Hidalgo, Calle Subterránea, Plaza Allende, Sangre de Cristo, Embajadoras, Paseo de la Presa, Presa de la Olla, Carretera Panorámica, Cerro del Hormiguero y como meta final el cerro de los Loceros.

¿Calidad?

Atletas locales y promotores de esta actividad en la ciudad aseguraron que la decisión del Consejo Directivo de la Comudaj de bajar la premiación para la tradicional carrera de “La Cueva” afecta la credibilidad, calidad, interés y participación del evento.
am Express consultó a varios exponentes del atletismo en la localidad y aseguraron que en todas las competencias a las que convoca la instancia municipal han bajado, sin aviso, ni notificación de por medio el monto de las premiaciones, como ocurrió ya con justa de la Presa de la Olla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *