En un duelo en donde el pitcheo de ambos equipos fue castigado por los bateadores, la novena del Cubo aprovechó el tropiezo del líder Bravos de León y con un triunfo de 12 carreras a 8 sobre San Jerónimo, logró acercarse al primer lugar del beisbol de Primera Fuerza.
Un formidable relevo deÓscar García durante 6 entradas y un tercio apuntaló la buena actuación ofensiva del Cubo, que se repuso luego de recibir dos palos de vuelta entera por parte de Ángel Martínez, quien en la primera y la séptima hizo bolar a ‘doña blanca’ con un compañero por delante.
El Cubo se puso adelante en la misma primera entrada, sobre los lanzamientos de Ángel Martínez, quien a la postre resultó el pitcher derrotado y con una carrera y dos más en cada una de las tres entradas siguientes, se encaminó a la victoria.
Todavía en séptima entrada, los mineros lograron un rally de tres carreras, que finalmente marcó la diferencia y donde destacó un cuadrangular de Fernando Aguilar con uno por delante.
Pero los de San Jerónimo nunca bajaron los brazos y e impulsados por el bat de Ángel Martínez, que se despachó con par vuelacercas en la primera y séptima entradas, atacaron al relevo de Óscar García, pero el derecho no permitió más daño y colgó los dos ceros finales en la pizarra.
García se llevó el triunfo en labor de 6 entradas y un tercio, donde le conectaron 11 imparables, entre ellos tres cuadrangulares, dos de Ángel Martínez y uno Jonatán Puente. El abridor del Cubo, Juan José Álvarez se fue sin decisión, en apenas 2 entradas y dos tercios.
Por San Jerónimo inicio y perdió Ángel Martínez, quien sólo aguantó tres entradas y dos tercios en donde fue maltratado con 8 imparables, entre ellos un palo de cuatro esquinas conectado en la misma primera entrada por Juan Valtierra.
Por el Cubo Jesús Manzano y Juan Valtierra de 5-4 fueron lo mejor a la ofensiva, seguidos de Juan José Hernández de 4-3. Por San jerónimo Ángel Martínez d 5-4 con dos cuadrangulares, Jonatán Puente de 5-3 con un batazo de cuatro estaciones y Manuel Ramírez de 4-2.
El Cubo se impone sobre San Jerónimo
Logra acercarse al primer lugar del beisbol de Primera Fuerza.