El Instituto de Ecología del Estado y el Municipio trabajan coordinados para construir en la capital un nuevo relleno sanitario.
Ana Carmen Aguilar Higareda, titular del Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato, indicó que se busca apoyar al Municipio a cumplir con la normatividad.
“Este año se logró un recurso adicional aproximado de 4.6 millones de pesos, para que el Municipio adquiera un D6 o tractor que permite operar el sitio“, expuso la funcionaria.
Aguilar Higareda indicó que el Municipio cuenta con un sitio controlado para el depósito de la basura, así que no se cumple al 100 por ciento con la normatividad.
En consecuencia, actualmente se trabaja en el proyecto, para gestionar la conformación de un nuevo sitio de disposición de la basura, un proyecto que se espera aterrizar el año entrante.
“Se busca la construcción de un relleno sanitario y la clausura del actual. Por ahora no se tiene ubicado un punto para su ubicación”, reconoció.
Finalmente, Aguilar Higareda destacó que por ahora no se pueden manejar montos económicos para su construcción, porque depende del proyecto, el terreno, la ubicación, acciones que está trabajando el Municipio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *