El callejón de Tamazuca, se ha convertido en un sanitario público, lleno de basura, orina y heces fecales.
Uno de los callejones más concurridos y que conecta con la calle Insurgencia, que lleva a la Alhóndiga, y el puente de Tepetapa, se ha convertido en un sitio donde ebrios y demás personas acuden a realizar sus necesidades.
La suciedad y pestilencia sobresale en el callejón, que anteriormente era uno con los más altos índices de robos y peleas, pero que desde hace tiempo se ha convertido en una vía accesible al tránsito peatonal, siendo utilizado como mingitorio público.
A lo largo del callejón se pueden ver los residuos de bolsas de basura abandonadas en las esquinas de los callejones colindantes, graffitis, marcas de orina, vómito y heces fecales de perros callejeros.
Los vecinos comentan que la causa de tanta suciedad e insalubridad, se debe en gran parte a las cantinas que se encuentran a ambas entradas al callejón; el billar a la entrada del túnel y el bar “La Sirena” a la entrada del callejón, por la parte de Tepetapa, ya que los clientes de dichos establecimientos, ebrios en su mayoría, utilizan esa vía para llegar a sus hogares y realizar sus necesidades fisiológicas.
La ola de delincuencia que había disminuido en los últimos meses, parece regresar, ya que como agregó el señor Fernández, los viernes y los sábados es constante y común escuchar peleas a lo largo de la noche por todo el callejón.
El callejón de Tamazuca es un baño público
El callejón de Tamazuca, se ha convertido en un sanitario público, lleno de basura, orina y heces fecales.