Los vendedores de la Feria del Libro que se desarrolla en el Jardín Reforma reportan malas ventas, a pasar de que reconocen que han observado una buena afluencia turística en la ciudad.
Para mejorar sus ventas, los libreros del Grupo Biblionia han decidido implementar distintos tipos de ofertas en los materiales que ofrecen, para mejorar sus ganancias y a la vez incentivar la lectura, informó el coordinador general de la organización, Miguel Ángel Ochoa Rodríguez.
“Aunque los libros deberían ser una primera necesidad, en México no leemos y dadas esas circunstancia la gente deja hasta el final la lectura”, dice el vendedor.
Por ello es que los libreros instalados en el Jardín Reforma han implementado diferentes estrategias para tratar de incrementar sus ventas, antes de que concluya el período vacacional de verano y tengan pocas ganancias.
Una de estas estrategias son las ofertas de libros y materiales didácticos para todas las edades y gustos.
De esta forma se pueden encontrar textos entre 10, 20, 30 y hasta 50 pesos en adelante, además de revistas, juegos, pósters, manualidades. Para captar más clientes, de viernes a domingo, preparan talleres y presentaciones artísticas gratuitas.
Aunque se pueden encontrar títulos a bajo costo, también se pueden encontrar publicaciones modernas.
“Ahorita el que está impactando mucho entre la juventud es Bajo la misma estrella, por la película y por toda la promoción comercial que ha surgido a través de esta publicación, así como los de superación personal que desde hace mucho se vienen vendiendo en México”, reconoció Ochoa Rodríguez.
La agrupación de libreros Biblionia tiene 29 años organizando esta Feria de Libro en la ciudad y el próximo año cumple su 30 aniversario, por lo que piensan festejar en grande.  El coordinador de la organización dijo que están pensando en celebrar con una exposición en la Alhóndiga de Granaditas, siempre y cuando consigan el permiso del municipios.
Contemplan invitar a vendedores de libros de distintas partes de la República y organizar diversos eventos artísticos encaminados a la promoción de la lectura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *