Las fallas que actualmente presenta el servicio de alumbrado público en barrios y colonias de la ciudad no podrán resolverse y funcionar de manera adecuada, en tanto no termine la actual temporada de lluvias.
Así lo informó el titular de Servicios Municipales, Daniel Barrera Vázquez, quien precisó que en el caso de las lámparas con tecnología LED que se colocaron en algunas calles de colonias de la zona sur, no es que no sirvan, ni estén fundidas, sino que la humedad generada por las lluvias impide su funcionamiento.
“Funcionan a base de una conexión de alambre de cobre con aluminio y cuando llueve se produce un sarro que bloquea el paso de la electricidad, por lo que podrán estar listas hasta que pase la temporada de lluvias”, dijo.
Actualmente en varias calles de las colonias Mártires 22 de Abril y Campanario, los vecinos han denunciado al menos unas 20 lámparas que apenas fueron colocadas en el mes noviembre y ya han dejado de funcionar, pese a la promesa de que no se fundirían.
En calles de ese asentamiento como Avenida de la Cañada y Presa de la Olla, el alumbrado público ha dejado de existir desde hace por lo menos un mes y sigue sin ser reparado.
Daniel Barrera explicó que no se requiere de una labor de mantenimiento o preventiva, sino más bien de que las lluvias dejen de caer con la intensidad que hasta ahora lo han hecho.
“No están fundidas, están en buenas condiciones, pero la humedad no les permite funcionar”, afirmó.
Aclaró que la tecnología LED que actualmente se utiliza en esas luminarias es incluso resistente a fallas por corte de energía, pero no en el caso de la humedad y no hay forma de evitar la interrupción del servicio.
Finalmente, apeló a la colaboración de la gente para hacer del conocimiento de las autoridades las fallas que se presentan, para de esa forma solventar las deficiencias, en la medida de lo posible.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *