Mientras los problemas con la calidad y cobertura del alumbrado público abruman a miles de habitantes en la zona sur, autoridades municipales preparan un nuevo proyecto para modernizar el servicio en el Centro Histórico.
Personal que labora en el área de alumbrado público de la Dirección de Servicios Municipales, a cargo de Daniel Barrera Vázquez, informó que el proyecto ya está listo y sólo se está a la espera de que sea discutido y analizado por el pleno del Ayuntamiento, para determinar su viabilidad.
“Proyecto de Modernización de Alumbrado Público para la zona de la Cañada”, es el programa que se espera poner en marcha antes de que termine el presente año y se orientaría básicamente a colocar nuevas lámparas y luminarias en la zona del Centro Histórico.
Por el momento, como explicaron los funcionarios de esta dirección que solicitaron conservar su identidad, se analiza si el proyecto es viable y oportuno, sobre todo por la seria problemática que actualmente se tiene en al menos unas 12 colonias de la zona sur.
Y es que en esa zona, hace apenas unos ocho meses fueron colocadas lámparas con tecnología LED, de las cuales se aseguró en su momento que no llegarían a fundirse.
Sin embargo, no ha ocurrido de esa manera y en calles como Presa de la Olla, Avenida de la Cañada, Campanario, Circuito Napoleón Gómez Sada en Mártires 22 de Abril y otras calles de los fraccionamientos Independencia y Alhóndiga, el servicio tiene más de un mes de haberse interrumpido.
Igual ocurre en comunidades rurales como Cervera, Paso de Perules, Yerbabuena, Puentecillas, La Presita, donde fueron colocadas varias de las luminarias con la tecnología ya descrita y tampoco funcionan.
Por ahora, el proyecto se afina al interior de la Dirección de Servicios Municipales, con la finalidad de que sea aprobado por el pleno del Ayuntamiento para poder ponerlo en marcha.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *