Dos mecánicos fueron detenidos durante una persecución luego de chocar contra un taxi y una patrulla de la Policía Municipal y estuvieron a punto de atropellar a dos niños y un adulto en el barrio del Nejayote
Los mecánicos iban en estado de ebriedad y tripulaban un Chevy que les acababa de entregar un cliente para que lo arreglaran, pero a los diez minutos de abordar el vehículo provocaron los accidentes.
A las 12:50 de la tarde de ayer, un repartidor de agua purificada les entregó su Chevy, color rojo, con placas de circulación GUB-7585, a los mecánicos identificados como Juan Martín Estrada Caudillo, con domicilio en El Edén y Juan Sandoval Rodríguez, de 34 años de edad, vecino de Pueblito de Rocha, para que se lo arreglaran porque traía varias fallas.
Los mecánicos, en estado de ebriedad, se llevaron el vehículo, iban con rumbo a su taller para empezar a trabajar, pero en la Calzada del Panteón, metros adelante de la glorieta del Carrizo, chocaron por alcance contra el taxi GU-0109, por lo que el chofer inició la persecución.
Sobre el sentido contrario circulaban varios policías de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y el Chevy chocó la patrulla de frente durante la huida de los mecánicos, por lo que los oficiales se unieron a la persecución.
Los supuestos responsables se fueron con dirección hacia la glorieta del Carrizo, entraron a la Ex Estación del Ferrocarril, seguidos por los policías y el taxista.
En el trayecto, al Chevy se le rompió el neumático delantero izquierdo, pero los supuestos responsables seguían avanzando, ingresaron al Barrio del Nejayote, donde estuvieron a punto de atropellar a dos niños de entre 8 y 10 años y a un adulto, por lo que Juan Sandoval que iba de copiloto en el Chevy, se apoderó del volante y le dijo a su cómplice que frenara, que se detuviera porque no quería problemas con la Policía.
El vehículo ya no pudo avanzar más debido a la falla en el neumático, por lo que quedó varado atrás de las canchas deportivas, ahí fueron detenidos por los policías.
“Yo no quiero problemas con la Policía por eso le quité las manos del volante al compañero para obligarlo a detenerse. Yo nada más venía con él (Juan Martínez), él es el responsable”, mencionó Juan Sandoval.
Ambos fueron trasladados a las celdas de la Preventiva Municipal, donde se les practicó un examen medico que indicó que estaban ebrios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *