Ayer se llevó a cabo nuevamente una reunión entre el comité de maestros normalistas y representantes de la SEG, en la que se dio a conocer la existencia de una nueva convocatoria para aplicar una segunda evaluación.
La SEG trató de negociar con los normalistas ofreciendo trabajos temporales para casos específicos pero los maestros decidieron declinar la oferta.
Esta evaluación que es organizada por la SEP, por medio del Instituto nacional de Evaluación Educativa, al parecer ofrecerá una nueva oportunidad a los docentes de competir por un puesto laboral; sin embargo, sólo serían considerados quienes cuenten con 6 años de servicio docente.
Algunos maestros lo consideran una estrategia de la SEG para dividir sus filas y terminar con el movimiento, por lo que han decidido someter a análisis la información para buscar una forma de que no sólo algunos se vean beneficiados.
Aseguraron que este es sólo el inicio de lo que llaman ‘lucha por sus derechos’.
Quieren a ‘su maestra’
Padres de familia del preescolar Margarita Paz Paredes, en la colonia Jardines de Jerez en León, acudieron a la SEG para pedir la restitución de la maestra María Graciela Sánchez.
Aproximadamente 50 padres de familia solicitaron que vuelva a laborar la maestra Graciela Sánchez como la encargada de la educación de sus hijos.
“Nosotros no estamos aquí para desprestigiar a la actual maestra pero consideramos que el trabajo realizado por la maestra Sánchez, nuestra maestra, era el adecuado, el correcto y el necesario para el bienestar de nuestros hijos”, dijo el señor Rubén Orozco.
Los papás esperan que su opinión sea tomada en cuenta para que la maestra Sánchez vuelva a ser ‘su maestra’.