Policías municipales y estatales se comprometieron a resguardar la integridad de la ciudadanía a costa de su vida.
Ayer 33 elementos se graduaron de la carrera Técnico Policial.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, dijo que los policías que se integran al servicio de la población guanajuatense, 15 pertenecen a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y 18 a diversas policías municipales.
Comentó que dentro del INECIPE, además de capacitar a los elementos de manera inicial, también se les brindan actualizaciones y especialización para otorgar todas las herramientas necesarias para el desarrollo de su función.
Exhortó a todos los elementos graduados a poner en práctica los conocimientos en favor de la construcción de la seguridad de las familias guanajuatense y los visitantes.
“No hay profesión de más alto compromiso y sacrificio que el ser policía, en donde día a día se arriesga la vida, por lo que es muy importante darles las herramientas necesarias para el desarrollo de su función”, dijo Cabeza de Vaca Appendini.
Jonathan Israel, elemento graduado de la carrera de técnico en Policía Estatal Preventivo, dijo “quienes portamos el uniforme azul, manifestamos con orgullo el sentimiento de responsabilidad y compromiso de abonar cada día en el servicio que ofrecemos a la ciudadanía. Siempre debemos tener el estandarte de los valores, la lealtad, disciplina y honor”, puntualizó.
Al detalle
GRADUADOS
-15 Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
-2 Policía Municipal de Abasolo
-2 Policía Municipal de Acámbaro
-2 a la Policía Municipal de Apaseo el Grande
-1 Seguridad Pública de Moroleón
-4 Pénjamo
-1 Dolores Hidalgo
-4 Valle de Santiago
-2 Victoria
Insuficientes gendarmes
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, refirió que los 200 gendarmes federales que llegaron a Irapuato son pocos para atender la vigilancia en la entidad.
Y adelantó que los elementos federales realizarán acciones de seguridad en varios municipios del estado.
“Todo lo que abone a mayor seguridad en el estado es bienvenido, yo creo que todavía hace falta más, tenemos áreas de jurisdicción federal, como el transporte ferroviario, las carreteras federales, la delincuencia que día a día estamos combatiendo junto con la Procuraduría de Justicia, yo creo que todo lo que abone en presencia de cuerpos de seguridad pública es bienvenido, inclusive quisiéramos más presencia todavía”, precisó Cabeza de Vaca Appendini.
Explicó que entre más presencia policial se tenga en el estado, ayudará a crear un clima de seguridad en la entidad.
Agregó que la presencia de fuerzas federales debe ser equitativa y se debe aumentar el número de elementos.
Afirmó que la Secretaría de Seguridad del Estado ha aumentado la plantilla de policías estatales y equipamiento para tener mayor presencia en la entidad.