Durante todas las Fiestas Patrias estará cerrada la avenida Morelos, aseguró el alcalde Adrián Hernández Alejandri, donde se plantaron cerca de 200 tianguistas el pasado domingo contra la reubicación de La Plaquita. “Por vigilancia debemos tenerla así, para que se respete. Tiene que permanecer así hasta que se alineen y las cosas funcionen de la mejor en beneficio de la ciudadanía”, dijo Hernández Alejandri.
Los comerciantes de las asociaciones Mariano Abasolo y Organización de Comerciantes Independientes de la Ribera del Río (OCIRR) se plantaron como protesta luego que el Municipio determinara que se instalaran en las zonas más alejadas al paso de transeúntes.
NO LOGRAN ACUERDOS
Y es que según Mónica Parra, representante de Mariano Abasolo, desde hace un mes solicitaron audiencia con el Ayuntamiento para saber cómo se acomodarían este año, sin embargo, no obtuvieron respuesta.
“Los acuerdos a los cuales se llegaron (el año pasado) con los comerciantes son los mismos acuerdos a los que se llegaron en la primera ocasión que se hizo el cambió”, apuntó Hernández Alejandri.
Mónica Parra dice que el año pasado, cuando se instaló en la zona más alejada al paso de peatones, sus ventas fueron mínimas por lo que pidió que este año se rotarán las ubicaciones, aunque no fue escuchada.
Las asociación también señala favoritismos para otras agrupaciones y la negativa del Municipio, desde hace más de un año, para otorgarles documentos legales que avalen su estancia en el tianguis.
NO TEME MANIFESTACIONES
Hernández Alejandri dijo que los comerciantes “no tienen por qué manifestarse, se les está dando la oportunidad de que ejerzan su labor como lo han venido haciendo durante el año pasado (SIC)”.
Minimizó las manifestaciones y dijo que sólo una asociación está en desacuerdo, “pero son acuerdos a los que ellos llegaron, ellos consensaron y se acordó que así lo iban a estar haciendo en los siguientes años”.
Estará cerrada Avenida Morelos
Durante todas las Fiestas Patrias estará cerrada la avenida Morelos, aseguró el alcalde Adrián Hernández Alejandri.