La ex directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Alba Carolina Ramírez Jasso, precisó que demandó al Municipio por incumplir un acuerdo de Ayuntamiento, el cual obliga a liquidar a los empleados de confianza con tres meses de salario.
Así, la ex funcionaria al ganar alrededor de 30 mil pesos tenía derecho a una bolsa superior a los 90 mil pesos, aunque el Municipio sólo ofreció 20 mil pesos, cifra que finalmente no fue aceptada.
Al respecto, indicó que el lunes pasado se presentó la primera audiencia con el Municipio, en las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje (Julcas).
“Efectivamente yo tuve una renuncia voluntaria, aunque lo que yo estoy exigiendo es que se me avale la disposición administrativa aprobada por el Ayuntamiento el 15 de septiembre de 2006 y sigue vigente”, apuntó.
Este acuerdo de Ayuntamiento al cual am Express tuvo acceso, se publicó el 3 de octubre de 2006 en el Periódico Oficial, donde se establece que para los trabajadores de confianza al concluir la relación laboral deben recibir tres meses de salario, más doce días de salario por cada uno de los años de servicios prestado.
Ramírez Jasso señaló que está pidiendo que se atienda una cuestión legal, ya que en una primera estancia el Municipio ofreció una liquidación de 20 mil pesos.
“Existe el antecedente de que a otros directores se les ha respetado este derecho, aunque hay excepciones como fueron los casos de la ex directora del DIF y a la ex directora del Museo Dieguino, a quienes no se les otorgó este derecho”, adelantó.
Finalmente la ex funcionaria señaló que este derecho es un beneficio para los trabajadores de confianza, los cuales no son sujetos a la voluntad de nadie.
Pago incompleto para Alba Carolina
“El Municipio no me quiere dar lo que me corresponde”