El oficial Gómez sigue el ejemplo de su hermana que también forma parte de la Policía Municipal y le inculcó las ganas de servir a la gente.
Su hermana tiene 15 años trabajando en la corporación y aunque el oficial tiene poco tiempo integrando las filas de la dependencia, le ha tocado participar en reportes de alto riesgo.
“Parte de mi decisión de entrar a trabajar a la corporación fue por mi hermana que es policía municipal, pues yo veía como portaba el uniforme y nos ponía el ejemplo en la casa de ser respetuosa, de ser tranquilos y por eso me llamó la atención querer ser policía desde que yo tenía 18 años de edad”, mencionó el oficial.
Apenas tiene un año formando parte de las filas de la Policía Municipal, pero ya sabe lo que se siente estar frente al peligro.
En un ocasión mientras realizaba su recorrido de vigilancia, tres hombres que estaban en una camioneta, al verlo se pusieron nerviosos.
Pasó junto a la camioneta y se dio cuenta que en la caja escondían una bolsa con 23 dosis de cocaína, medio kilo de marihuana y 23 mil pesos en efectivo.
El oficial en ese momento estaba solo y aún así les pidió que se bajaran de la camioneta y los detuvo, luego pidió ayuda a sus compañeros en turno.
En otra reporte, el policía Gómez detuvo a otro hombre que portaba un kilo de marihuana y varias dosis de droga sintética en el callejón de Masaguas, ese día iba con otros compañeros que realizaban un recorrido de vigilancia.
“Tengo apenas un año en la Policía pero ya he atendido varios reportes peligrosos. Mi familia sabe el riesgo que representa este trabajo por eso siempre me dice que me cuide, aunque les da miedo por lo que representa ser policía, para que estén un poco tranquilos trato de comunicarme con mis familiares cuando puedo”.
En abril de este año, mientras recorría las calles como parte de sus actividades asignadas, sus superiores le ordenaron ayudar a sus compañeros que en ese momento se enfrentaban a balazos y perseguían a seis delincuentes que acababan de asaltar un camión de pasajeros en Santa Rosa.
Sigue el ejemplo
Al oficial Gómez su hermana le inculcó las ganas de servir a la gente como Policía.