La oficial Cuevas es la mayor de siete hermanos y es la única que le gustó seguir los pasos de su papá: ser policía municipal.
Ella entró a trabajar a escondidas a la Policía Municipal cuando tenía 15 años de edad, el próximo 12 de octubre cumplirá 25 años de servicio y se las ingenia para poder combinar su trabajo con las labores del hogar y atender a sus cuatro hijos.
Es de las policías con más experiencia, fue la encargada del Sistema de Emergencias 066 cuando fue creado, ocupó el puesto de secretaría, ha trabajado en turno vigilando las calles como el resto de sus compañeros, estuvo a cargo del área de Armería, formó parte de la Patrulla Escolar y actualmente integra la Policía Turística.
“Tenía 15 años y cursaba el primer semestre de bachillerato, cuando empecé a trabajar a escondidas en el Cuerpo de Edecanes Militarizadas, el trabajo era por 15 días para ayudar en las actividades del Festival Cervantino, pero al terminar dos o tres días después me hablaron y me ofrecieron trabajar en la Policía Municipal y acepté.
“Tenía ganas de formar parte de la corporación porque mi papá fue policía, veía como salía de la casa uniformado para ir a trabajar y me ponía sus gorras de policía y él decía que seguramente yo iba ser policía y así fue”, recuerda la oficial Cuevas.
Su familia se enteró que era policía cuando la vieron llegar a casa con el uniforme puesto, a principio se oponían porque decían que era un trabajo peligroso y que no era una labor para mujeres, pero finalmente aceptaron.
“Hace casi 25 años que formo parte de la Policía Municipal, tengo cuatro hijos, pero es difícil porque estoy muy poco tiempo con ellos, trabajo 12 horas diarias, por eso los días que descanso aprovecho para estar con ellos, atenderlos y encargarme de las labores de la casa.
“Los días festivos casi no puedo estar con ellos porque tengo que estar trabajando, aunque a veces nos dan permiso, pero es difícil porque hasta para ir a las juntas de la escuela se complica”, explicó.
A estado frente al peligro, en una ocasión junto con varios compañeros acudió a cubrir un evento a la comunidad San Isidro, al término cuando regresaban a la Comandancia fueron atacados a balazos, los impactos fueron en la patrulla, pero lograron controlar la situación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *