A pesar de que pagan su permiso a tiempo, el Ayuntamiento rechaza la colocación de cinco comerciantes ambulantes en la Plaza del Músico.
Los vendedores cuentan con la resolución a favor emitida por un juez federal en la que refiere que tienen derecho a colocar sus puestos en dicho lugar porque han cumplido con el pago del permiso a tiempo, correspondiente al 2014 y han cubierto los refrendos de años anteriores.
Sin embargo, aseguran que el Ayuntamiento se empeña en negarles los permisos para trabajar en la vía pública, argumentando que aún no han terminado el nuevo reglamento para regular el comercio en la vía pública.
los ampara poder judicial
Aunque no tienen permiso, comerciantes ambulantes continúan vendiendo en la Plaza del Músico amparados por la resolución del juez del Poder Judicial de la Federación.
El documento dice “Al haberse demostrado en este incidente que el quejoso efectuó el pago ante la Dirección de Tesorería Municipal de Guanajuato por concepto de renovación de permiso para uso de la vía pública para el año 2014, por la autorización para la venta de mercancía de fantasía y llaves, aunado a que se duele en su demanda de amparo contra la negativa de expedirle el permiso, para ejercer el comercio durante el año 2014, aun cuando no cuente con el permiso, tiene derecho reconocido por la propia autoridad responsable por haber aceptado el pago por la expedición del permiso correspondiente”.

Les cobran y no los dejan instalarse
“Es decir, la Presidencia Municipal nos aceptó el dinero por el pago del permiso pero hasta el momento no nos ha dado el documento para trabajar en nuestros puestos, nada más nos cobró esa cantidad y ahora nos quiere retirar de la vía pública.
“El Ayuntamiento no está respetando la resolución de Poder Judicial de la Federación, nos está recibiendo el pago y no nos quiere dejar trabajar”, mencionó Juan Carlos Salinas, vendedor ambulante.
Dijo que en total cinco comerciantes interpusieron el amparo concedido por el juez federal.
“Ya pagamos el dinero por nuestro derecho a trabajar en la vía publica correspondiente al presente año, lo que queremos es que se nos deje trabajar, ya una vez nos detuvieron en agosto y nos dejaron en libertad porque contamos con el amparo pero el Ayuntamiento se niega a darnos el permiso a pesar de que nos recibió el dinero”, agregó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *