Dos menores de edad resultaron lesionados, uno de un balazo en el estómago, otro con más de 9 navajazos en el rostro, durante una riña entre vándalos de El Encino contra los de la Subida al Panteón Nuevo.
Tras resultar heridos, el resto de los rijosos intentaron emboscar a los policías, les dieron ubicación falsa sobre los lesionados y además dispararon balazos en contra de la patrulla.
Una bala pasó a unos centímetros de la cabeza de un oficial.
Aproximadamente a las 7 de la noche, vecinos de El Encino llamaron a la Policía para reportar a vándalos que molestaban a la gente y provocaban a otros vándalos.
Aproximadamente a la 1:50 de la madrugada de ayer, al menos 20 jóvenes del Encino se enfrentaron a golpes contra los de la Subida del Panteón, había dos menores de edad, varios traían machetes y cuchillos.
Un menor resultó lesionado de un balazo a la altura del abdomen, al otro le dieron más de 9 navajazos en el rostro, por lo que sus compañeros y vecinos llamaron a la Cruz Roja, luego solicitaron apoyo de la Policía Municipal.
Los vándalos les dieron la ubicación falsa a los oficiales de donde se estaban los lesionados y dispararon contra la patrulla.
Paramédicos trasladaron a los heridos al Hospital General, uno tiene 16 años y tenía un disparo calibre .22 mm con orificio de salida en la espalda, el otro dijo llamarse Gerardo y tenía varios navajazos en la cara, era el más grave; ambos viven en El Encino.
Posteriormente los policías tomaron el control de la zona luego de que implementaron un operativo para tratar de detener al resto de los involucrados pero se refugiaron en sus casas.
La mañana de ayer, policías municipales y de las FSPE regresaron al Encino para establecer un dispositivo de seguridad y al mismo tiempo resguardaron a ministeriales y agentes del MP que llevaron a cabo las primeras investigaciones.
YA INVESTIGAN
Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana, informó que ya ubicaron a algunos jóvenes que participaron en la riña y que posiblemente lesionaron a los dos menores.
“En el transcurso de la tarde del sábado teníamos el reporte de varias personas agrediendo a transeúntes, ya se tienen identificados qué tipo de personas son o qué tipo de familiares tienen pero esa información me la reservo para proporcionarla al MP.
“Más tarde estas mismas personas estaban haciendo detonaciones de arma de fuego y contamos con un audio de una persona, es un elemento que se encontraba franco en su día de descanso y que nos reportó el hecho y nos dio los nombres de las personas que estaban haciendo las detonaciones.
“Después de estas agresiones, los agresores se metieron a sus casas y cerca de la 1:50 de la mañana nos reportaron dos personas lesionadas, fue entonces que llegaron los policías y les realizan algunas detonaciones hacia los elementos, minutos más tarde del Hospital General nos dieron aviso del ingreso de dos menores lesionados en una riña en El Encino”, mencionó.