Un tráiler volcó cuando la carga que transportaba se ladeó y se fue hacia una pendiente que está ubicada en Santa Teresa, en la curva prolongada.
El conductor de la pesada unidad resultó ileso pues alcanzó a reaccionar cuando la plataforma se resbalaba de la carretera asegurándose de donde pudo; intentó evitar el accidente pero el peso de la carga le ganó a la fuerza del motor del tráiler.
Alrededor de las 5 de la tarde, Francisco Javier Reyes salió de la empresa Siemens, abordó de un tráiler marca Freightliner blanco con placas 138DD3, cargado con 20 toneladas de transformadores, tenía como destino Laredo.
Al parecer al ir circulando sobre la curva prolongada en Santa Teresa, en el carril contrario iba una tolva, la cual no dejó que el tráilero pudiera maniobrar la plataforma para que siguiera sobre el asfalto.
Francisco al ver que no podía pasar se detuvo a la mitad de la curva para no pegarle a la otra unidad pero el peso de los transformadores ocasionó que las llantas traseras comenzaran a resbalar ya que estaban afuera de la cinta asfáltica, y cayó a la pendiente de alrededor de 20 metros.
“Todo fue culpa del arenero porque no me dio chance de pasar, no se abrió, me detuve y luego me di cuenta de que se estaba resbalando la carga hacia la zanja, intenté salvarla pero no pude, el peso de la carga me ganó y ya no pude hacer nada, sólo esperar el golpe”, dijo el trailero.
La pesada unidad quedó acostada sobre su lado izquierdo, la cabina en la parte de arriba de la carretera y la carga en la zanja.
Elementos de Policía, Protección civil, y Bomberos Pozuelos, verificaron la zona para evitar cualquier riesgo, Policía Federal realizó el peritaje y con una grúa sacaron el tráiler.
Descontrol en curva en Santa Teresa
Se vuelca tráiler con 20 toneladas de transformadores.