Mientras los propietarios de la vinícola ‘El Cachorro’ dormían, un grupo de delincuentes violó las cerraduras del establecimiento y se llevaron más de 25 mil pesos la madrugada de ayer.
El negocio se ubica en la carretera Pueblito de Rocha, a la altura de la bajada a Noria Alta, es el tercer caso de robo a los comercios del lugar, en menos de una semana.
Cerca de las 7 de la mañana, la encargada del negocio fue informada de que habían sido, una vez más, víctimas de la delincuencia, ya que ladrones rompieron las armellas que sujetan a los candados y botaron las chapas, para entrar y vaciar la caja registradora.
Según los afectados, el robo pudo efectuarse entre la 1 y las 5 de la mañana, hora en que la titular de la propiedad, cuyo domicilio se encuentra atrás de la vinícola, acude diariamente a misa.
“Es increíble que a pesar de que existe una cámara de videovigilancia en la esquina y supuestamente hay rondines de seguridad, siga habiendo tanta delincuencia, de poco o nada nos sirve que estén ahí, si no actúan” dijo la mujer.
Los dueños de los comercios de la zona se han organizado para conformar una brigada de seguridad ciudadana para frenar los robos en los negocios del lugar, ya que en menos de un mes, 6 comercios han sido víctimas de robo.
“Si las autoridades no quieren tomar cartas en el asunto y continúan haciendo caso omiso ante los flagrantes hechos de delincuencia, es hora de que nosotros mismos resolvamos esta situación y castiguemos a los criminales” dijo otro comerciante afectado. “No es la primera vez que nos sucede ésto, ya varias veces nos han intentado asaltar, llegan a la tienda y nos amagan con navajas y cuchillos”, dijo el encargado de la vinatería.
Los colonos han llegado a pensar que varios policías están coludidos con los delincuentes, ya que a pesar de tenerlos ubicados, se les ha visto conversando con camaradería con ellos.
Otro local atracado
En menos de una semana van 3 robos; ahora una vinícola.