Aunque se mostró indeciso, el rector de la Universidad de Guanajuato (UG), José Manuel Cabrera Sixto, adelantó que espera los tiempos propicios para iniciar una labor encaminada a lograr la reelección en el cargo.
“El trabajo que se hace es para atender las necesidades del presente. Falta mucho para eso y voy a definir en el momento en que surja la convocatoria”, dijo.
Y es que aseguró que de cara a lo que será la presentación de su informe anual de actividades, se han cumplido con las metas y los objetivos previstos en el Plan de Desarrollo Institucional (Pladi), lo que de algún modo podría ayudarle para aspirar a ejercer un periodo más en el cargo.
“Creo que en este momento lo que importa es que la Universidad va creciendo, va teniendo mayores logros y que esto al final de cuentas es en beneficio de la sociedad”, afirmó.
Lo que dejó en claro es que independientemente de cuál sea su definición, esperará los tiempos marcados.
“Yo creo que el trabajo que se hace es para atender las necesidades del presente y todavía faltan muchos meses para eso”, aseguró.
Recordó que la convocatoria respectiva es emitida por el Consejo General Universitario y a esos tiempos se va a sujetar, con la finalidad de cumplir con su actual encargo de la mejor manera.
Cabrera Sixto no descarta la reelección
José Manuel Cabrera Sixto, adelantó que espera los tiempos propicios para iniciar una labor encaminada a lograr la reelección en el cargo.