En la comunidad Santa Rosa, los residentes del lugar cada día tienen mayores problemas para poder transportarse a sus hogares, ya que el trasporte urbano ha reducido los horarios de recorrido de esta ruta.
Además las líneas de autobuses foráneos que recorren la zona eliminaron la cantidad de corridas que pasan por la población.
Así lo dio a conocer el delegado de esta comunidad situada en la Sierra del mismo nombre, Martín Ulloa, quien explicó que en el caso del transporte urbano desde hace casi tres semanas el servicio que se prestaba hasta las 10:30 de la noche, ahora sólo es hasta las 8:30.
Mientras que en el caso de las rutas foráneas con destino a Dolores Hidalgo, también han reducido la frecuencia de los viajes y hasta hace unos quince días se brindaba hasta las 11:30 de la noche, peo ahora sólo esta las 9:00.
“Nos dejaron sin los últimos viajes y mucha gente que trabaja en Guanajuato u otras ciudades cercanas batalla mucho para llegar a sus casas. Lo malo fue que nadie nos aviso de que se suspenderían los viajes de la noche”, dijo.
La medida implementada por decisión de los propios permisionarios tiene muy molestos a los habitantes de esta población, quienes preparan una queja formal ante las instancias estatales y locales del rubro del transporte.
“Con los urbanos no sabemos qué paso. El servicio de Guanajuato a Santa Rosa y viceversa se prestaba de las seis de la mañana a las diez y media de la noche, pero hace como tres semanas que el último camión para a las 8:30”, afirmó.
Los habitantes piden la intervención de autoridades del transporte, pues aseguran que el servicio de taxi es caro en exceso, pues por un viaje de cualquier punto de Guanajuato a la comunidad, la tarifa es de 120 pesos, en promedio, cuando en autobús el servicio cuesta 20 pesos.
“Cuando hablamos a los teléfonos de los urbanos, nos contestaron que la próxima semana repondrían el servicio, pero no estamos seguros de que ocurra”, expresó.
Por ahora, los habitantes de esta demarcación esperan que intervenga las autoridades del transporte, pues como explicó Martín Ulloa, la falta de transporte no tiene razón de ser y más cuando son las rutas nocturnas las que mayor cantidad de gente transportan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *