En un cardiaco final con tiempo extra incluido, las Abejas de Guanajuato no supieron matar a los Jefes de la Fuerza Lagunera y les entregaron el partido al caer en su Colmena por 81-78.
Una lamentable mala puntería en los intentos de 3, al terminar de 2-19, con Román Andrade de 0-5 y Reggie Larry de 0-0, entre otros escribió la derrota en momentos vitales del partido.
Los Jefes del ex coach Abejas, Daniel Jaule, fueron afortunados al ser menos erráticos y contaron con el certero Jordan Glynn, quien liquidó en momentos importantes al terminar con 21 puntos.
El partido fue bien parejo todo el tiempo y de entrada la batalla era entre Walker y Pettigrew en las coladas y la pintura, mientras Larry enseñaba que quería imponer su ley bajo el tablero con tremenda tapa y anotando. Los primeros 5´ se fueron parejos con el 9-9.
Los Jefes se despegaron 13-0, al anotar todos sus titulares encabezados por Blake Walker con 3´ en el crono. Abejas alcanzó pero una pérdida los dejó abajo 13-17 el cerrar el primer cuarto.
Al regreso rápido Abejas le dio la vuelta 18-17 y con ligero concierto de Román Andrade y Pettigrew bajo el aro aumentaban 24-21.
Pero los Jefes daban mucha pelea con el ingreso de Elys Guzmán quien sumaba hasta 6 en fila, pero retomar la ventaja 30-26 con 3:45´ por jugar.
El bajo porcentaje en intentos al aro por ambos equipos, apenas arriba del 30, reflejaba el 33-33 al salir el receso.
Al regreso los Jefes retomaron el control, fueron más efectivos a la distancia y en las coladas.
A pesar de dominar la pintura con Reggie Larry y Pettigrew acercándose al doble dígito, el enjambre se mostraba muy errático en tiros de campo y fallaban casi todo fuera del perímetro. Ese tercer periodo fue vital, los Jefes lo ganaron 25-18 para irse arriba 58-51.
En el cuarto las Abejas fueron alentadas en grande por su afición que nuevamente casi hace el lleno. En la recta final de los 10’ la emoción se desbordó al descontar
Con el 58-51 para los Jefes el panorama se mostraba gris para las Abejas en el último cuarto. Pero sobre la agonía del tiempo vino la gran reacción y con el 68-68 tuvieron que ir al tiempo extra.
Ahí las Abejas tuvieron todo para el triunfo, pero entre el suspenso y alarido de la afición, varios intentos vitales entre ellos de Buelna y Larry se perdieron y no hubo remontada, Jefes se llevó el triunfo final por 81-78.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *