El Municipio gasta casi 10 millones de pesos al año en seguridad social para los 700 empleados de planta, reveló la titular de Recursos Humanos, Paulina Vázquez Garay, quien busca contratar un servicio que reduzca el monto.
Cada trabajador tiene 13 mil 900 pesos para gastos médicos al año, lo que da un total de 9 millones 730 mil pesos; sin embargo, algunos empleados gastan más y otros ni siquiera usan el recurso, señaló.
“Cuando las cantidades por operaciones o tratamientos o intervenciones rebasan el límite (de 13 mil 900), se manda a sesión de ayuntamiento para que autorice algún porcentaje o la totalidad”, dijo.
Cuentas de 20, 30 mil pesos son cubiertas con el recurso municipal.
“Afecta porque se está gastando el presupuesto de otros empleados que no lo usan”, dijo Vázquez Garay y agregó que en lo que va del año el presupuesto para los gastos médicos no ha sido rebasado.
Sobre la posible contratación de un servicio, dijo que hay opciones como el IMSS y otros privados “pero no hemos encontrado lo que necesitamos, que es reducir el servicio médico en gasto pero que sea de buena calidad, que cuente con los mismo beneficios pero que esté dentro de nuestro presupuesto”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *