Por insultar e intentar agredir a un oficial de la Policía Vial, un joven fue detenido en Los Pastitos.
El oficial había cerrado un tramo de la calle a la circulación vial como parte del operativo para que se llevara a cabo el desfile pero el presunto responsable se molestó porque no dejó pasar el taxi que lo llevaría al hotel que había reservado.
Aproximadamente a la 1:30 de la tarde de ayer, el elemento de la Policía Vial cerró la circulación en Los Pastitos por indicaciones de sus superiores para evitar la generación de congestionamiento vial por el paso de los contingentes participantes en el evento, y que tenían como destino terminar su recorrido en la plaza de El Cantador.
Entre la fila de vehículos iba un taxi que trasladaba a un joven turista, tenía planeado llegar al Hotel Real de Minas donde se hospedaría pero el agente vial no le permitió el paso debido a que ya había cerrado el acceso vehicular hasta que disminuyera el tráfico.
Ante la negativa del paso, el pasajero del carro de alquiler se molestó y tuvo que bajarse algunos metros antes de llegar al hotel, pero en ese momento el oficial abrió nuevamente el acceso a la vialidad y el visitante se enojó más, por lo que fue a reclamarle al agente, lo insultó y jaloneó.
El policía vial a través de su equipo radiocomunicador solicitó ayuda a la Policía Municipal.
Rápidamente, al lugar llegaron tres preventivos en una patrulla y detuvieron al joven.
El presunto agresor fue trasladado a las celdas preventivas y al bajar de la patrulla empezó a reclamarle a los policías.
Al “bote” por agresivo en Los Pastitos
Por insultar e intentar agredir a un oficial de la Policía Vial, un joven fue detenido en Los Pastitos.