A 36 años de que iniciara la extraordinaria carrera del mejor beisbolista mexicano de todos los tiempos, el formidable Fernando “El Toro” Valenzuela, el ahora moderno diamante del parque Aguilar y Maya recibió la continuación de la dinastía.
El hijo de la leyenda, Fernando Valenzuela Burgos, se presentó con los Charros de Jalisco, al ser parte de su roster con que enfrentarán el regreso de ese equipo al beisbol profesional mexicano, ahora en la Liga del Pacífico.
Ubicado en el diamante donde su padre iniciara en 1978 con los Tuzos de Guanajuato de la Liga Central, su meteórica carrera rumbo a Grandes Ligas y su fabuloso paso por los Dodgers de Los Ángeles y otras novenas de la gran carpa, Fernando Valenzuela Burgos manifestó su beneplácito por estar en el parque de Guanajuato.
“Me siento muy bien de estar aquí, sé los que significa, he jugado en muchos parque donde lo hizo mi padre, es un orgullo tener un padre así, que inició acá y que llegó hasta Grandes Ligas”, manifestó en entrevista a este medio.
A pregunta si es presión llevar encima el nombre de su famoso padre durante su carrera en el beisbol profesional comentó que él trata de estar tranquilo y acostumbrarse.
“No, no hay presión, eso sólo es lo que la gente piensa, yo juego tranquilo”, aseguró.
Mientras esperaba el inicio del partido, el Hijo del Toro, atiende amablemente la entrevista y sobre el porqué optó por no especializarse en el pitcheo como su exitoso papá indicó que si le gustaba y ha pitcheado, pero se siente muy bien como jugador de cuadro y con el bat.
“El destino me hizo bateador, para jugar todos los días y me ha ido bien”, recalcó.
Valenzuela Burgos, nacido en Estados Unidos, comentó que considera que ha tenido una buena carrera en Liga Mexicana, con buenos números y va bien, por lo que espera terminar con un nombre propio en el beisbol mexicano.
“Ahora estoy feliz de está acá, con este nuevo proyecto de Charros de Jalisco, es una plaza muy buena que puede ser grande, ojalá que la afición responda y que el equipo ande bien”, puntualizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *