Mauricio Enrique Guzmán Yáñez tomó protesta como consejero presidente del Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), en lugar de J. Jesús Badillo Lara.
Además, tomaron protesta los consejeros electorales que formarán parte del nuevo Consejo General del Instituto Electoral del estado de Guanajuato, una vez dadas las reformas en materia electoral.
Como consejeros por seis años quedaron Santiago López Acosta, Indira Rodríguez Ramírez y Luis Miguel Rionda Ramírez.
Mientras que los consejeros y consejeras electorales por tres años quedaron Yari Zapata López, María Dolores López Loza y René Palomares Mendívil.
PRESENTA INFORME
BADILLO LARA

La toma de protesta se llevó a cabo, una vez que el consejo saliente, por su entonces presidente consejero J. Jesús Badillo Lara, entregó el informe del estado actual que guarda el Instituto en cuanto a recursos humanos, materiales, presupuestales y en patrimonio documental.
En su informe, Badillo Lara indicó que en corte parcial al 19 de septiembre de 2014, el instituto tiene un valor patrimonial de 118 millones 246 mil 93 pesos.
Mientras que en activos o bienes propios tiene 138 millones 544 mil 450 pesos; en cambio sus deudas o pasivos suman 20 millones 298 mil 356 pesos.
TODO ESTÁ EN ORDEN:
GUZMÁN YÁÑEZ

Posteriormente, los consejeros y consejeras electorales entrantes, ofrecieron una rueda de prensa, en la que Mauricio Guzmán Yáñez, consejero presidente, comentó que el instituto está al día, ya que se emitieron los acuerdos reglamentos y para dar paso al proceso electoral ordinario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *