La Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) tiene listo el operativo de seguridad que aplicará junto con otras corporaciones durante la edición 42 del Festival Internacional Cervantino.
“Va a ser igual que en otros años, vamos a reforzar la parte operativa. Están al 100 por ciento los elementos de la Policía Preventiva, Policía Vial, Protección Civil y personal operativo que hace funciones administrativas”, dijo Samuel Ugalde García.
Señaló que durante los 18 días de la también denominada “Fiesta del Espíritu”, los integrantes de la DGSC no podrán tener vacaciones, ni tampoco descansos y se suprime todo tipo de permiso.
El mismo criterio aplicará para los trabajadores administrativos, quienes a su vez van a estar apoyando el área operativa y de esa forma contar con una mayor cantidad de elementos que permitan una mejor cubertura y vigilancia.
Además de elementos adscritos a la DGSC, se espera contar con el apoyo de instancias federales de seguridad como Policía Federal, Gendarmería Nacional, el Ejército Mexicano, entre otros.
“Ya hemos tenido con la gente que está de la gendarmería aquí en el Estado y esperamos que ellos reciban instrucciones para que puedan apoyar el Festival Cervantino”, afirmó.
Señaló que independientemente de la presencia de estas corporaciones, se trabaja en materia de coordinación con instancias federales, estatales y municipales, para garantizar la seguridad del evento cultural más importante de América Latina.
Lista la seguridad para el FIC
La Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) tiene listo el operativo de seguridad que aplicará junto con otras corporaciones durante la edición