Locatarios de los mercados Hidalgo y Embajadoras son víctimas de robos todos los días.
“Diariamente entran vándalos y se roban mercancía en pequeñas cantidades, los llamados “robos hormiga”, siempre se han registrado este tipo de robos, desde hace mucho tiempo”, mencionó Roberto Loya, locatario del Mercado Hidalgo.
En promedio, a la semana los locatarios de ambos inmuebles tienen pérdidas aproximadas a los diez mil pesos en total por el llamado “robo hormiga”.
APROVECHAN DISTRACCIÓN DE LOCATARIOS
Los vándalos y algunos usuarios aprovechan la distracción de los locatarios para robarse objetos en pequeñas cantidades por ejemplo productos de higiene personal, accesorios para computadora, comida, prendas de vestir y dulces, entre otros.
“Es que es fácil que se roben mercancía porque todos los comerciantes sacamos los productos y objetos a los pasillos para vender y nos descuidamos, entonces los vándalos o los mismos usuarios aprovechan y roban, es una mala práctica que no hemos podido terminar.
“Algunas personas que acostumbran robar vienen todos los días, a veces por necesidad o a veces nada más por incidir en la práctica”, mencionó Teresa Salinas, comerciante de Embajadoras.
Para tratar de impedir los robos, la Policía Municipal envía todos los días a grupos de oficiales para que vigilen dentro y fuera de los inmuebles, pues han registrado casos de personas que intentan pagar con billetes falsos.
“Tenemos presencia policiaca todos los días, hemos logrado detener a personas señaladas como responsables de robo de mercancía pero en cantidades mínimas, sin embargo, como es poco el monto de los productos que se roban, los comerciantes no quieren poner la denuncia”, comentó un oficial de la Policía Turística.

‘El pan de cada día’: alcalde

Los robos en el municipio “son el pan de cada día”, reconoció el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
Esto después de que maestros del municipio expresaron al primer edil su preocupación por los robos que se han registrado en las escuelas.
Esta queja se presentó en la entrega de reconocimientos a maestros, integrantes del Consejo de Participación Social en la Educación de Guanajuato.
En este evento Estela Dorado, jefatura del sector uno de educación preescolar de Guanajuato, ejemplificó que cerca de la clínica del ISSSTE, hubo el robo en una escuela.
Por su parte Fernando Vázquez Lucio, sección 13 del SNTE, pidió rescatar la Escuela Secundaria Guadalupe Victoria, en Pueblito de Rocha, se tiene alrededor de 900 alumnos.
Al principio de la reunión, el Alcalde indicó que en el tema de la inseguridad se estaban presentando resultados, los cuales se sustentaban con un reconocimiento que recibió el Municipio como el destino turístico más confiable.
Aunque después de las quejas reconoció que los robos son el “pan de cada día”, así que se comprometió a buscar acciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *