Propietarios del ejido de Franco, advirtieron sobre una serie de posibles anomalías por parte del Tribunal Agrario y del Ayuntamiento de Silao.
Al menos 14 ejidatarios dieron a conocer que ninguna autoridad ha querido responder a la petición para solucionar los problemas ocasionados en el ejido y firmaron un documento que entregaron ante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) exponiendo las peticiones.
Exigieron que se les informe sobre el extravío del título de la parcela escolar, así como las escrituras de las bodegas de Conasupo, pues ante la falta de los documentos que supuestamente están perdidos no pueden expandir la construcción o remodelación de la escuela.
“El pasado 29 de agosto entregamos un documento ante la Sedatu pidiendo la intervención, pues al parecer los títulos de propiedad fueron extraviados a propósito para apoderarse de los terrenos.
“El escrito es para apoyar las solicitudes de petición de apoyo para resolver los problemas que existen en el ejido, porque nadie quiere dar explicaciones. Incluso el presidente del Comisariado Ejidal, José López Ferrer, se niega a atender, argumentando que no quiere tener problemas”, mencionó un representante de los propietarios.
También señalaron que el Ayuntamiento de Silao a través de la Dirección de Obras Públicas instaló un colector de drenaje en un camino perteneciente al ejido de Franco, sin embargo, las dependencias municipales no han querido proporcionar información sobre quién ordenó la instalación.
Agregaron que las autoridades municipales también colocaron una cerca en varias parcelas sin la autorización de los ejidatarios y no explicaron el motivo.
“Es un abuso el que se está cometiendo en el ejido de Franco por parte de las autoridades, nadie quiere responder las solicitudes, ninguna dependencia federal, estatal y municipal quiere decirnos dónde están los títulos de propiedad, nos niegan información, todo hace suponer a que alguien se quedó con las escrituras para hacer mal uso de ellas.
“Nos mandan a las unidades de acceso a la información, nos mandan de dependencia a dependencia, pero nadie nos responde ni solucionan nuestros problemas”, expuso el representante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *