La Universidad de Guanajuato identificó cinco puntos de riesgo, en los cuales los estudiantes corren peligro de ser asaltados.
Estas zonas son Pastita, Túnel Noreste, Carcamanes, Noria Alta y Valenciana, sitios que se dieron a conocer al alcalde capitalino, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, por el rector del campus de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino.
Al concluir la reunión con estudiantes, Eloy Juárez Sandoval, secretario académico del Campus Guanajuato, señaló que tras la queja de robos por alumnos de la Universidad, se dieron a la tarea de investigar en las divisiones quiénes han sufrido este tipo de situaciones.
“Una vez que terminamos de identificar 44 eventos, en un periodo de quince días, vimos dónde se concentraban estos hechos”, refirió.
Juárez Sandoval subrayó que esta información fue entregada al Municipio, para que puedan realizar acciones de prevención de forma inmediata.
Sobre los 44 eventos registrados, se tienen seis registros de asaltos con arma de fuego y con vehículos en el Túnel del Noreste.
Con arma de fuego a un peatón en Pocitos, se tienen más con navaja, otros con varios agresores y seis atracos con una motocicleta roja en la zona de Noria Alta.
Entre los asaltados estuvieron en la reunión Einnar Espinoza, estudiante, quien indicó que fue asaltado de manera violenta cerca de Carcamanes, con una respuesta muy pobre de los policías.
“Se me trató como si fuera una burla. Pedí empatía de los policías porque estaba muy golpeado y pedí una acción inmediata porque pensé que se habían llevado a la muchacha que iba conmigo.
“En cambio, las preguntas que me hicieron fuero si estaba bebido, de dónde vienes, cómo se llama y yo estaba todo golpeado del rostro”, refirió Einnar Espinoza.
DETENCIÓN ARBITRARIA
Miguel Ángel Mancomoreno, originario de Colombia, señaló que el viernes pasado en un evento concierto del FIC, fue detenido por la Policía sin razón alguna.
“Nunca se me preguntó porqué estaba ahí, me esposaron delante de toda la gente, dijeron que era peligroso, agresivo y violento y me metieron a un camión sin explicación alguna”, señaló Miguel Ángel.
Al respecto, el presidente municipal se comprometió a realizar acciones de prevención en forma inmediata, además de trabajar en la capacitación de los policías.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *