Cerca del 50 por ciento de las unidades que prestan el servicio de transporte urbano en la ciudad han rebasado su vida útil y siguen circulando, por lo que la Dirección de Policía Vial y Transporte podría sancionar y retirar algunas de ellas.
De las 122 unidades de transporte, la mitad ha rebasado o está por llegar al fin de su vida útil y pese a todo se mantienen en funciones.
“Se está revisando en qué condiciones prestan el servicio, hay reportes de que hay varios que ya pasaron su vida y muchos de ellos por el uso y falta de mantenimiento llegan a dejar tirada a la gente, pues se descomponen en pleno servicio”, dijo Martín Almaguer, titular de la Policía Vial y Transporte.
Señaló que la renovación del parque vehicular del transporte público de pasajeros es un compromiso que los permisionarios de Guanajuato firmaron en 2009, cuando se dio el último aumento al precio de este servicio.
Explicó que muchas de las unidades antes que ser renovadas, sólo son sometidas a labores de mantenimiento como colocación de pintura nueva y el cambio de asientos, sobre todo los más deteriorados, pero no pasa de ahí.
Martín Almaguer señaló que la mayor cantidad de quejas por el estado en que se encuentran los camiones, son de la zona urbana y la rural, pero en especial la última a donde son enviadas a prestar servicio unidades que tienen ya más de una década en uso.
El titular de la Policía Vial indicó que las medidas que se van a adoptar más adelante no es una decisión tomada de forma unilateral por las autoridades, sino producto de las constantes quejas de los usuarios, que aseguran que cada vez es más complicado e incomodo viajar en este tipo de unidades transporte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *