Las obras de pavimentación de las calles México y Guanajuato, en la colonia Lomas del Padre llevan ya un avance cercano al 35 por ciento, por lo que se trabaja para dejarlas listas y entregarlas antes de que termine el año.
Así lo dio a conocer el titular de Obras Públicas Municipales, Jorge Ignacio de la Peña, quien informó que en estas acciones se invierten 14 millones de pesos y una vez concluidas beneficiarían a más de 3 mil 800 personas.
“Son dos de las vialidades más importantes de la zona y se van a entregar completas, es decir con servicios de agua potable, luz eléctrica y demás servicios”, dijo.
Por ahora, en el lugar se llevan a cabo los trabajos para colocar las banquetas y guarniciones, pues el pavimento de las vialidades ya ha sido colocado en su mayor parte, por lo que las obras avanzan acorde a lo previsto.
Señaló que esta zona de la ciudad es de las que más ha sido apoyada con introducción de obras, pues a la fecha y con la construcción del Centro Cultural y Comunitario Juan Ignacio Torres Landa, ya se llevan invertido más de 25 millones de pesos. Sin embargo, consideró que en esa porción de la ciudad las carencias siguen siendo muchas, por lo que se están gestionando más recursos y apoyos ante autoridades federales con la finalidad de mejorar la infraestructura básica y la introducción de servicios públicos.
Además de la construcción de estas vialidades, autoridades municipales preparan un programa de rescate y conservación de espacios públicos, como plazas públicas y canchas deportivas, con la finalidad de ampliar las opciones de recreación y esparcimiento para los miles de habitantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *