En completo orden y tranquilidad, los estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) que realizaron el paro en solidaridad con los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa, cumplieron el acuerdo con autoridades universitarias y levantaron la protesta iniciada el miércoles pasado.
Transcurrieron las primeras horas del día y justo a las 6:00 de la mañana, los estudiantes abrieron las puertas de los edificios que fueron tomados 48 horas antes, para permitir el paso a trabajadores administrativos, maestros y alumnos que retomaron sus actividades habituales.
Minutos antes de las 7:00 horas, maestros, alumnos y personal administrativo ingresaron al interior de lugares como el edificio central, el ex convento Jesuita, lngeniería Civil (Unidad Belén), División de Ciencias Económicas y Administrativas (DCEA), Diseño, Química, Minas, Geología y Ambiental, Ciencias sociales, ente otros.
Autoridades universitarias reportaron saldo blanco, tanto en el interior como el exterior de los planteles que fueron tomados por los estudiantes inconformes, dos días antes.
En ninguno de los sitios se detectó alguna resistencia o negativa a levantar el paro, el cual marcó un hito en la ya añeja historia de la UG, que sólo ha visto dos paros de labores en los últimos 18 años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *