Profesoras visitantes de Argentina, Brasil, Colombia y Cuba participaron en el panel ‘La Educación en América Latina’ efectuado en la División de Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato (UG), donde contrastaron los sistemas educativos en sus países y coincidieron que la educación pública lleva una fuerte carga de solidaridad y compromiso social.
Las panelistas fueron Ana O. Curioni de la Universidad de Luján, Argentina; la colombiana Rocío Pérez Páez, quien cursó su doctorado en la Universidad Politécnica de Valencia; Miriam Fátima Isidrón Pérez de la Universidad Agraria de La Habana, Cuba y Luciana de Freitas Campos de la Universidad Federal Dos Vales Do Jequitinhonha de Mucuri en Brasil.
El director de la División de Ciencias de la Vida, Eduardo Salazar Solís, fue el moderador.
Cuestionó a las invitadas acerca del papel de las universidades públicas, ante este escenario, en sus diferentes países.
Las invitadas coincidieron en la importancia de brindar una educación humanística y en formar ciudadanos solidarios, que sean menos individualistas y se preocupen por el bien común.
Contrasta educación en Latinoamérica
Profesoras visitantes de Argentina, Brasil, Colombia y Cuba participaron en el panel “La Educación en América Latina” efectuado en la División de Cien