Alumnos de la Universidad de Guanajuato se unieron al programa Peraj-México Adopta a un amigo, para convertirse en amigos y tutores de 21 niños guanajuatenses.
Estudiantes de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, de los departamentos de Historia y Educación, se sumaron al proyecto nacional de Peraj, en el que durante un año se convertirán en el “hermano” mayor de 21 niños capitalinos, con la tarea de ayudarlos a desarrollar su máximo potencial.
Desde el año pasado, la Universidad de Guanajuato participa en este programa, que tiene como objetivo que los pequeños estudiantes fortalezcan su autoestima, así como sus habilidades sociales, y mediante la instrucción de los jóvenes Universitarios puedan mejorar sus hábitos de estudio y ampliar su cultura general.
Los 21 niños, estudiantes en la Escuela Primaria Urbana No.4 “Ignacio Allende”, se mostraron felices ante el inicio de actividades, en las que pudieron convivir con sus nuevos tutores dentro de un ambiente universitario.
Los pequeñines disfrutaron de un delicioso pastel junto a sus padres, quienes los acompañaron en todo momento durante las actividades, enseguida sin importar si se manchaban la ropa o rostro, los niños se cubrieron en pintura y plasmaron sus manos sobre una pancarta, como símbolo de compromiso.
Alumnos de la UG serán tutores de niños guanajuatenses
Alumnos de la Universidad de Guanajuato se unieron al programa Peraj-México Adopta a un amigo, para convertirse en amigos y tutores de 21 niños guanaj