Ayer cientos de capitalinos veneraron al santo de las causas difíciles y desesperadas, San Judas Tadeo, llevando ofreciendo flores, veladoras y rezos, algunos creyentes acompañados de su familia y otros solos.
Los fieles mencionaron que durante todo el año no lo olvidan ya que es su santo y el 28 de cada mes le ponen una veladora y le rezan, ya que aseguran que nunca los deja solos y cuando están en apuros le piden favores celestiales que se lo pagan con mandas o rezos con fe.
Aunque es recordado el 28 de cada mes, en octubre es la festividad principal según la liturgia católica.
Entre las peticiones más comunes de los católicos y por lo cual se ha destacado este santo es por pedirle trabajo, y un capitalino afirma haber conseguido un empleo gracias a él.
“Yo venero a mi santito San Juditas Tadeo desde que era niño, mis padres me lo inculcaron, fui creciendo y me olvidé un poco de él pero luego tuve algunas etapas de la vida muy duras sobre todo en buscar trabajo y fue donde volvió mi devoción por él, porque me ayudó y ahora estoy estable en mi vida echándole ganas para sacar la familia adelante alejado de los vicios”, dijo José Ramírez.
Durante todo el día diferentes templos de la capital fueron visitados por hombre, mujeres y niños quienes se dirigían en especial el altar de San Judas Tadeo.
Algunos creyentes sólo iban y dejaban ofrendas, mientras que otros se quedaban a rezar por algunosminutos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *