Ante el descenso de la temperatura ambiente, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud, hizo un llamado a la población a tomar las medidas preventivas de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).
Mediante un comunicado, se informó que hasta el momento, de acuerdo al canal endémico de las IRAS, existe una disminución del 5.7 por ciento de casos, al comparar 2014 con 938 mil 733 casos con el año 2013 que fueron 995 mil 675 casos.
El secretario de Salud dio a conocer que las unidades de salud se encuentran listas para la atención de pacientes con este tipo de infecciones.
En el caso concreto de los menores de 5 años de edad, es necesario que los padres de familia los lleven a la unidad de salud más cercana en caso de presentar signos de alarma.
Finalmente, se pide a la población adoptar medidas preventivas como abrigarse y evitar los cambios bruscos de temperatura, cubrir nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y utilizar el ángulo interno del codo, lavado de manos con agua y jabón frecuentemente y quedarse en casa si presenta enfermedad respiratoria aguda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *