Cinco alumnos de la primaria Centenario, acompañados por su padres, testificaron en la delegación regional de la SEG contra la maestra Elvira Cruces Carrillo, acusada de agredir física y verbalmente a los estudiantes.
Los menores fueron atendidos en parejas (padre y menor) por la titular del departamento jurídico, Rosa María Díaz Beltrán, donde relataron las supuestas agresiones que sufren desde hace más de un mes.
“Al principio nos inconformamos por la cuestión académica, pero desde que nos manifestamos la maestra estuvo agrediendo a nuestra hija, física y verbalmente, la jaloneaba. Hoy la corrió del salón”, comentó Miguel Ángel Ruiz.
Ramón Rosales, otro padre que acusa a la maestra, comentó que el martes se interpusieron cuatro denuncias penales contra la maestra en el Ministerio Público por amenazas y lesiones.
Comentó que en la última reunión, los padres de familia determinaron dar un plazo de 72 horas (desde el miércoles) a la SEG para resolver el problema “de manera favorable”, es decir, reubicando a la maestra, de lo contrario los padres de familia tomarán “otras medidas”.
SOLUCIÓN HOY
Por su parte el delegado regional de la SEG, Román Cifuentes Negrete, aseguró que hoy habrá una solución para el conflicto, aunque dijo que todo depende de las declaraciones de quienes acusan.
Mencionó que la maestra “sigue ante grupo, en la escuela, está dando clases y todo, se hicieron algunos movimientos con los escolares”.
Dijo desconocer cuáles pudieran ser las sanciones en caso de que se acrediten las acusaciones. “Ha habido señalamientos de que la maestra ha hecho exclamaciones que no son del parecer de todo el grupo”.
La maestra fue acusada de maltratar a los menores e incluso amenazarlos con matar a sus papás.
Declaran alumnos
Los niños testificaron contra la maestra Elvira Cruces en la SEG.