La regidora Karina Cárdenas Fuentes, presidenta de la comisión de Hacienda, indicó que la Asociación de Artesanos desconoce el proyecto de solicitud de préstamo por 100 millones de pesos que el municipio pretende adquirir y que podría ser aprobado por el Congreso este mes.
“Hay que informarles bien cómo se tomó la decisión. Se hizo un estudio de costo beneficio y hay mucho beneficio para Dolores y más por el impulso que se le quiere dar como destino turístico”, luego que la asociación se manifestara en contra del préstamo y enviara un documento al congreso para que no fuera aprobado.
“Como todavía no aprueba el Congreso no se ha difundido toda la información, una vez que se dé el paso, se dará la información”.
Según la regidora priísta, la ampliación de los accesos a San Felipe y Guanajuato, que costarán 40 y 45 millones de pesos respectivamente, “beneficiará al comercio y traerá una derrama económica grande por turismo”, aunque no dio un pronóstico de derrama económica.
Agregó que para el pago del préstamo se considerarían ahorros del Municipio en gasto administrativo, como sueldos e insumos, pero no de programas, servicios básicos o seguridad.
“Desconocen artesanos proyecto”
La regidora Karina Cárdenas Fuentes, presidenta de la comisión de Hacienda, indicó que la Asociación de Artesanos desconoce el proyecto de solicitud d