Policías municipales activaron el operativo ‘Guanajuato Seguro’, en callejones conflictivos de la ciudad para tratar de detener a los asaltantes que operan en esas zonas frecuentemente.
Un grupo de elementos entraron a los callejones y revisaron a las personas que parecían a simple vista sospechosas con la intención de evitar asaltos.
Ingresaron sobre todo en zonas ubicadas cerca de Pastita y Cerro de los Leones.
El operativo será permanente, y una de las razones es que sea a manera de prevención para evitar los asaltos a las personas que tienen que caminar por los llamados callejones conflictivos.
“Este operativo se diseñó porque se terminaron los dispositivos de seguridad por el Festival Cervantino, estamos aplicando ahora el operativo ‘Guanajuato Seguro’, con despliegues en la parte de los callejones donde buscamos prevenir los delitos.
“Estamos haciendo este operativo de manera aleatoria, por varias zonas de la ciudad como Temezcuitate, Calzada de Guadalupe, parte de Barranca, Santa Niño, Cañadita de Vázquez y Tamazuca, entre otras, para empezar, es para evitar el robo a transeúnte e identificar a los presuntos responsables”, explicó Armando Macías Acevedo, director de la Policía Municipal.
Dijo que a través de las llamadas inmediatas por parte de la ciudadanía se ha logrado detener a varios presuntos responsables, por lo que en promedio a la semana, los oficiales logran detener entre tres y cinco presuntos delincuentes.
“La gente ha participado mucho con nosotros, hace los reportes a tiempo y se ha logrado la detención de los delincuentes, de las personas que se dedican a cometer asaltos”, sostuvo el titular de la Policía Municipal.
los primeros
Ayer, mientras el grupo de policías llevaba a cabo una revisión de prevención en el callejón Cinco Señores como parte del operativo, varios hombres se pusieron agresivos, alegaban que no estaban haciendo nada, otro grupo de jóvenes que se estaba drogando afuera de una vecindad, al ver la presencia policial se escondió.
Operativo “Guanajuato Seguro” tras delincuentes
Recorren policías callejones conflictivos para evitar asaltos.