Debido a los asaltos y constantes agresiones contra choferes del transporte público y pasajeros, policías municipales implementaron un operativo de seguridad en camiones urbanos.
Buscaban a los responsables de quitarles dinero a los choferes, apedrear las unidades, agredir a usuarios; intentaban detener a las personas que se suben a los autobuses para robar carteras.
Un grupo de oficiales se dividió en varias rutas, principalmente de la zona Sur.
De acuerdo con estadísticas de la Policía Municipal, constantemente reciben reporte de agresiones en contra de choferes en Lomas del Padre, Carrizo, Cerro del Cuarto y Cerro de los Leones.
En estas zonas, los supuestos responsables son identificados como ‘El Negro’, ‘Los Cuatillos’, ‘El Gordo’ y ‘El Faros’, quienes con piedras en las manos amenazan a choferes y repartidores, con golpearlos o dañar la unidades en caso de que no les den dinero para comprar cervezas o drogas.
Apenas el pasado domingo, un delincuente despojó a un operador de un camión urbano en Plaza de Toros.
Trabajadores del transporte público piden que sea constante, pues varios han sido lastimados por los vándalos; aseguran que los fines de semana las agresiones son más constantes.
“Los fines de semana es cuando salen los vándalos con mayor frecuencia, traen piedras o palos en las manos y nos amenazan, si no les damos dinero nos apedrean, nos rompen los vidrios de las ventanas y han lesionados a los pasajeros.
De acuerdo con los operadores, los vándalos obtienen con las amenazas entre 150 y 180 pesos al día.
Choferes aseguran que en ocasiones han tenido que enfrentar a los vándalos para evitar que los agredan pero por miedo a que lastimen a los pasajeros terminan cediendo y les dan para “la caguama”.
“También hemos visto que se suben personas a drogarse y otras a masturbarse delante de las mujeres, cuando nos damos cuenta les pedimos a los responsables que se bajen”, relató otro chofer de la ruta a Puentecillas.
Armando Macías Acevedo, director de la Policía Municipal, aseguró que el operativo ‘Transporte Seguro’, se lleva a cabo de manera constante.
Diariamente, los oficiales llevan a cabo al menos 7 operativos en diferentes rutas y horarios.
¡En busca de “ratas”!
Choferes y pasajeros sufren asaltos constantemente.