Arrancó la primera edición del festival “La catrina vive. Fiesta de muerte y color”, con un desfile de catrinas en las escalinatas del Teatro Juárez. Dicho evento a realizarse hasta el 2 de noviembre contará con diversas actividades enfocadas a la festividad mortuoria.
Roberto Carlos Hernández, presidente del consejo constructivo de “La catrina vive”, les dio las gracias a todos las autoridades que hicieron posible el festival. Dijo que se dieron a la tarea de integrar las diferentes actividades en relación a la muerte, con el objetivo de hacer un solo producto de la tradición de Día de Muertos.
También reconoció el esfuerzo y el apoyo de cada una de los participantes, “tengo la confianza de que va a hacer un gran festival”. Agregó que se le hará la invitación a otras personas, asociaciones e instituciones para enriquecer el festival que se hará año con año en la ciudad.
Enseguida se llevó a cabo el corte de listón por Gabriel Reyes Zúñiga, director de mercadotecnia de la Secretaría de Turismo; Ángel Sánchez Palacios, director de Turismo Municipal; Jorge Cabrejos, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes; Salvador Jaime Arroyo, presidente de la Canirac, Juan Pablo Franco, la asociación de hoteles y moteles; Karen Burstein de Valadez, vocal del consejo constructivo de “La catrina vive” y Pedro Chacón, presidente de la asociación civil Manos Unidas.
Serán tres días de actividades en diferentes escenarios de la ciudad. “En México y en Guanajuato nos reímos de la muerte”. Por su parte, las catrinas impusieron con sus coloridos atuendos y su maquillaje calavérico.
Invaden Catrinas la ciudad
“La catrina vive. Fiesta de muerte y color” arrancó actividades con un desfile en las escalinatas del Teatro Juárez.