El jefe de departamento del Proyectos Rurales del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), Salvador Vargas Ríos, es investigado por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, luego de que fue denunciado por una artesana a quien presuntamente le solicitó mil pesos para permitirle participar en una exposición durante la edición 42 del Festival Internacional Cervantino.
El funcionario público aceptó que pidió dinero a la mujer con la intención de probar la honestidad de ésta, ya que había rumores entre otras mujeres que reciben apoyos de la dependencia de que incurría en prácticas deshonestas.
La directora del IMUG, Adriana Rodríguez Vizcarra, informó que Vargas Ríos presentó su renuncia, pero la investigación en su contra sigue su curso, tanto en la Contraloría Interna, como en Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas. El directivo tenía ocho años laborando para el IMUG.
“Ellos están iniciando ya la averiguación, están ya en el proceso y en este momento la persona, el funcionario decide separarse, esto no quiere decir que al separarse se acaba la investigación, la investigación continúa”, indicó.
Rodríguez Vizcarra consideró que hay voluntad del ex funcionario para que se aclare el asunto, ya que él presentó su renuncia para no entorpecer la investigación que está en curso.
“El otro proceso es por supuesto el acompañar a la persona que nos trajo la denuncia y seguirla apoyando como hemos venido haciendo y que quede claro que el instituto rechaza todo tipo de acción que no vaya apegado a la legalidad y sobre todo que implique cualquier tipo de corrupción”, aseguró.
La directora del IMUG evitó proporcionar los datos de las artesana afectada.

LAS RAZONES DEL EX FUNCIONARIO

“Quise probar la honestidad por mis propios medios y por mi propia cuenta sobre lo que se decían de esa artesana, las otras. Desafortunadamente y reconozco mi culpa yo en esos momentos le dije de manera tonta que iba haber una cuota de recuperación, que aprovechara en todo momento el espacio que se le iba a dar porque iba a haber un reembolso y que a mí en lo particular me iba a dar mil pesos”, reconoció Salvador Vargas Ríos.
Dijo que su intención con este comentario fue constatar por su medios algunos rumores que había sobre la artesana, acerca de que era afecta a incurrir en prácticas deshonestas.
“Soy una persona que a mí no me consta ni lo que se dice de una y de otra, a mí me gusta constatarlo de manera personal, desafortunadamente en ese momento hizo ese infortunado comentario, la verdad”, recalcó.
El ex jefe de departamento del Proyectos Rurales del IMUG confirmó que presentó su renuncia a su cargo en la dependencia, con la intención de permitir que la investigación en su contra siga su curso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *