El rector general de la Universidad de Guanajuato (UG), José Manuel Cabrera Sixto, exigió a autoridades municipales más seguridad y vigilancia donde se ubican campus y divisiones de la institución, debido a los constantes robos y asaltos de que son objeto estudiantes, maestros y trabajadores.
Lo anterior, luego de que el pasado martes un trabajador administrativo del Colegio del Nivel Medio Superior de Irapuato, que labora en al área de vigilancia, fue herido por un par de sujetos que intentaron asaltarlo en el interior de la institución.
“Desde hace tiempo nos hemos acercado a los municipios para pedirles apoyo en todas nuestras sedes para que nuestros estudiantes, profesores y trabajadores al transitar hacia la escuela y luego hacia sus casas tengan más seguridad”, dijo.
Además de la seguridad y vigilancia, el rector consideró que hace falta mejor iluminación pública en las zonas cercanas a los planteles de la UG, rondines y vigilancia de las corporaciones locales de seguridad.
En el caso de la ciudad de Guanajuato se tienen detectadas cinco zonas en donde estudiantes, profesores y trabajadores han sido víctimas de robos y asaltos con violencia como es el caso de la sede Noria Alta, Diseño, Minas, Idiomas y la División de Ciencias Económicas y Administrativas (DCEA).
De acuerdo con las estadísticas de la misma UG, sólo en los últimos tres meses se han registrado al menos 17 casos de robos y asaltos contra gente y personal de la UG, pero hasta el momento la vigilancia no ha mejorado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *