La maestra Elvira Cruces Ávalos, acusada de bullying contra estudiantes de tercer grado de la primaria Centenario, fue retirada del grupo, mientras la SEG investiga las supuestas agresiones.
Así lo informó personal de la delegación regional en un comunicado, donde señaló que “de común acuerdo, la docente se retira de la escuela para contribuir al desahogo de las investigaciones del departamento jurídico y asegurar la integridad física y emocional de los menores.
“La Secretaría tomó la determinación para que la docente deje sus funciones frente a grupo, dicha medida no es concluyente, ni prejuzga de fondo los señalamientos, toda vez que la investigación sigue en proceso”, agregó.
El comunicado señala que la SEG “seguirá con las investigaciones correspondientes conforme lo establece la normatividad, para ello, ya se cuenta con los testimonios y comparecencias de los menores y padres de familia”.
La Secretaría cedió luego que 28 padres de familia se manifestaran afuera de la escuela el pasado viernes para exigir el cambio de la maestra, acusada de agredir física y verbalmente a al menos ocho menores.
Los padres de los niños afectados interpusieron denuncias en el Ministerio Público, en la Subprocuraduría de Derechos Humanos y en la SEG, que fueron recabadas el miércoles.
Los menores recibieron atención sicológica por parte de la SEG.
Entre las presuntas agresiones, los padres de familia destacaron amenazas de muerte, jaloneos y gritos de parte de la maestra hacia los menores.
Quitan a maestra tras ser acusada de agredir a alumnos
La retiran del grupo, tras ser acusada de agredir a alumnos.