El oficial Lozano Bonilla abandonó las filas de la Policía Municipal, pero se reincorporó porque extrañaba portar el uniforme.
En el 2001, Lozano ingresó a la Policía Preventiva, pero ocho años después decidió darse de baja porque le llegó una nueva oportunidad laboral, se fue a trabajar como guardaespaldas de un funcionario.
Sin embargo, hace dos años pidió una nueva oportunidad en la Policía Municipal y fue aceptado.
“Tenía un buen trabajo, me iba bien, pero me seguía llamando la atención regresar a trabajar a la corporación, extrañaba el trabajo que se desempeña en esta institución y extrañaba la adrenalina que se siente cuando uno es asignado a cubrir los reportes.
“La primera vez que ingresé a la corporación hice un buen trabajo, pude acender de grado y ahora estoy tratando de hacer bien las cosas para tener un buen desempeño”, explicó el oficial.
Antes de abandonar la institución la primera vez, el oficial se enfrentó a reportes de alto riesgo.
Un día fue requerido para atender el llamado de auxilio, se trataba de un hombre que acababa de cometer un secuestro y junto con sus cómplices estaba afuera de una casa donde al parecer tenían a la víctima.
Lozano no lo pensó dos veces y con varios compañeros se trasladaron al lugar, a pesar de que los plagiarios estaban armados, lograron detenerlos.
“En ese momento no piensas en otra cosa nada más que en hacer bien tu trabajo, cuidarte, tener mucha precaución, pero la adrenalina te gana”, comentó.
En otra ocasión tuvo, mientras cubría las elecciones para Presidente Municipal, tras recibir el reporte de varios hombres tomando bebidas alcohólicas cerca de las casillas electorales en San José de Llanos, sin importarles que había “ley seca”, por lo que el oficial y sus compañeros acudieron al lugar.
Al llegar al lugar se dieron cuenta que en realidad se trataba de hombres armados a bordo de una camioneta e iniciaron una persecución.
“Regresé a la Policía Municipal porque este trabajo me gusta, me gusta servir a la gente y ayudarla en lo que se necesite”, agregó.
Bajo el riesgo
El oficial Lozano Bonilla salió de la corporación pero regresó.